“Recibida la denuncia de Chiky Lorens en el Ministerio Público, con el acompañamiento de la Defensoría para la Protección de las Personas LGBTIQ+ y activistas de Derechos Humanos”, informó la activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, Génesis Millán

La artista Chiky Lorens se dirigió la mañana de este domingo 12 de diciembre, hasta la oficina de atención a las víctimas del Ministerio Público para presentar una denuncia formal contra el Hotel Pestana Caracas, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, tras ser discriminada y expulsada del las instalaciones de la cadena hotelera. 

La información fue compartida por la activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, Génesis Millán, en sus redes sociales. 

“Recibida la denuncia de Chiky Lorens en el Ministerio Público, con el acompañamiento de la Defensoría para la Protección de las Personas LGBTIQ+ y activistas de Derechos Humanos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Chiky Lorens, interpretado por Juan Alejandro Solórzano, quien acusa a la cadena hotelera de impedirle la entrada a sus instalaciones al poseer una cédula que no correspondía con su apariencia física. 

“Como figura pública, como venezolano, como homosexual, como ciudadano que paga impuestos en este país, trabajador, profesional, serio y responsable, exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido con una disculpa pública”, señaló en su cuenta de Instagram la víctima al momento de realizar la denuncia pública. 

Los hechos registrados el pasado viernes 10 de diciembre fueron rechazados por movimientos sociales y activistas defensores de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos Amnistía Internacional.

Para este domingo, también estaba convocada una caminata desde la plaza Altamira hasta la sede del Hotel Pestana en Caracas y la cual comenzó a la 1 p.m.