Consideran que su principal problema es el alto costo de la vida

Solo el 14.6% de los habitantes del municipio Carirubana del estado Falcón consideran que el servicio de agua potable y saneamiento es su principal problema a diferencia del mes de marzo cuando el 26% emitió una apreciación negativa, registrándose una disminución de 11% y además ahora con 27% de magnitud señalan al alto costo de la vida como su problema principal.

El suministro del preciado líquido ha dejado de ser la principal molestia en la entidad paraguanera, luego de décadas de hacer sufrir a la gente, según el reciente estudio de opinión pública realizado por la empresa consultora MZ Group.

Al ser consultados sobre como evalúan la evolución de la prestación del servicio en los últimos tres meses, el 50% respondió que la calidad del servicio prestado por la empresa Hidrofalcón ha mejorado, mientras que el 37% considera que el servicio sigue igual y solo el 14% considera que ha empeorado.

Con relación a la evaluación de la gestión del ingeniero Andrés Maldonado como presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, el 78% de los carirubanenses la consideran positiva, incrementando dicha valoración en 22%, respecto al 56% en el mes de marzo y además señalan ampliamente que el ingeniero Maldonado ha demostrado capacidad para resolver el problema del agua y sensibilidad social para trabajar con las comunidades.

Con respecto a la participación popular, el estudio refiere que más del 50% de los entrevistados señaló que en su comunidad se gestiona el servicio de suministro de agua potable en coordinación con las Mesas Técnicas de Agua, como forma de organización social.