La municipalidad del Este de Caracas, detalló que solo 41,5 % de los sectores del municipio de El Hatillo recibió agua más de 42 horas

Este jueves la Alcaldía del Municipio El Hatillo denunció que ninguno de sus sectores contó con agua por 84 horas seguidas durante 2020, y que un 11% no cuenta con suministro “ni por una hora”. 

Además de eso, la municipalidad del Este de Caracas, detalló que solo 41,5 % de los sectores del municipio de El Hatillo recibió agua más de 42 horas, es decir, poco más de la mitad del ciclo de 84 horas de servicio continuo. 

“Del ciclo de 84 horas de servicio continuo con el que trabaja el municipio, se obtienen las zonas más perjudicadas por las fallas del servicio y por breve tiempo que disponen de agua, a pesar de ser indispensable en tiempos de pandemia”, afirmó en una nota de prensa.

En ese sentido, detallaron que 66% de los sectores de Oripoto y Caicaguana no tuvieron suministro y solo 6% recibió más de 42 horas. 

En el caso de Lomas de La Lagunita, Bosques de La Lagunita, una de las zonas más alejadas de la jurisdicción que es una de las más afectadas, 35,3% de los vecinos no contaron con el servicio y 33% lo recibieron solo entre 12 y 18 horas de agua.

En el eje central de El Hatillo, donde se ubican El Arroyo, El Calvario, Las Marías y el pueblo de El Hatillo, solo 34% de los vecinos tuvieron suministro por más de 42 horas y la mayoría entre 18 a 36 horas.

“Llamamos a Hidrocapital para seguir trabajando en sinergia, con el objetivo de que nuestros vecinos puedan disfrutar del derecho al agua que el Estado venezolano tiene el deber de garantizarle a todos”, dijo el alcalde Sayegh.

Además de eso, solo 25% de La Lagunita contó con agua de manera ininterrumpida por más de 42 horas  y casi 45%  de 0 a 12 horas. También en el sector La Unión, 42%  la recibió más de 42 horas, y  56% de Los Naranjos la tuvo por más de 42 horas. “Si sumamos la cantidad de horas de servicio, más de 87% de nuestros vecinos reciben solo por más de 36 horas”, comentó.