El corresponsal del canal en Venezuela, Óscar Schlenker, confirmó la información y recalcó que la salida del transmisión del DW carece de explicaciones o razones

Televidentes del canal alemán de noticias Deutsche Welle (DW) informaron en sus redes sociales que este lunes 15 de abril la señal regresó a través del servicio de Directv.

El corresponsal del canal en Venezuela, Óscar Schlenker, confirmó la información y recalcó que la salida del transmisión del DW carece de explicaciones o razones.

La fuente informativa realizó una encuesta a través de sus redes sociales, donde sus seguidores en Venezuela confirmaron que la señal había regresado.

Usuarios en Twitter presumen que el cambio de opinión de Conatel, se debe a la presión ejercida desde Berlín, pues la vocera del Ministerio alemán de Exteriores, Maria Adebahr, calificó de “lamentable” la decisión de retirar al canal de la grilla del cable venezolano.

El Director General del canal alemán de noticias Deutsche Welle, Peter Limbourg, también se pronunció al respecto y solicitó a las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) restablecer el servicio.

“@Conatel, instancia que controla las telecomunicaciones en #Venezuela, ha eliminado la señal de @dw_espanol de la red de cable. El director general de DW, Peter Limbourg (@dw_Limbourg), llama a restablecer la señal”, escribió.

Limbourg reiteró que la emisora seguirá transmitiendo sus programas, en particular los que se centran en la situación de Venezuela, en las redes sociales y en el canal de YouTube de Deutsche Welle.