González reafirmó que en la última reunión de las negociaciones la delegación de la AN dejó una propuesta en la mesa y que posteriormente Maduro decidió levantarse

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Stalin González informó este lunes 2 de septiembre que desde la delegación del Parlamento continuan en contacto con los representantes de Noruega para tratar el tema de la negociación con el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, la cual se mantiene paralizada.

El pasado 7 de agosto Jorge Rodríguez, integrante de la delegación de Maduro, informó que no asistirían a una nueva reunión en Barbados, justificando su decisión en la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Foto: AFP

“Hemos estado en contacto con los mediadores. Nosotros dejamos una propuesta en la mesa, el régimen fue quien se levantó. salió abruptamente porque no quiso discutir los temas de fondo”, declaró González, quien es parte de la delegación que representa al Parlamento y a su presidente Juan Guaidó.

Sobre las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para el tema Venezuela Elliot Abrams al New York Times en las que indica que las negociaciones finalizarán el próximo 1 de octubre, González indicó que Abrams “tendrá alguna información para decir eso”, aunque a su juicio “decir fechas no es tan bueno”

Durante la rueda de prensa de este lunes el segundo vicepresidente de la AN informó que durante este fin de semana se llevaron a cabo 445 actividades dentro de las jornadas de la llamada Operación Libertad. Estos eventos, según González tuvieron lugar en 141 municipios del país y participaron 67 mil voluntarios.