Tal y como se había previsto el pasado 3 de junio, este miércoles Venezuela amanece con fuertes precipitaciones debido a la segunda onda tropical que pasa sobre el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de la red social Twitter que durante este miércoles, 5 de junio, pasa la segunda onda tropical sobre la Región Capital y áreas de Guárico, las otras persisten en partes del Oriente y Sur de Venezuela.

Al mismo tiempo avanza la tercera por el este de Guayana Francesa, la cuarta por el suroeste de Cabo Verde y ya fue incorporada la quinta en el Caribe Central al norte de Colombia.

José David Sánchez, pronosticador de guardia de Inameh, pidió a la población estar pendiente de los boletines emitidos para mantenerse informados sobre el desenvolvimiento de las lluvias en el país. Se espera que las prestaciones mas intensas durante la mañana de este miércoles sean en los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Vargas, Miranda, Guárico y Distrito Capital.

“Esperamos que se extiendan en las horas de la tarde a los estados Carabobo y Aragua” explicó.

En la Gran Caracas se espera que el tiempo se mantenga nublado con precipitaciones de variada intensidad; lluvias repentinas y probables descargas eléctricas, especialmente en las ultimas horas de la tarde y en la noche.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre áreas en el Distrito Capital, así como en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, precisa el instituto en su página web.

En la región Central y capital del país se prevé el “avance de nubes de gran desarrollo vertical acompañadas de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica durante gran parte del día”, precisa el Inameh.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, había advertido el pasado 3 de junio sobre la llegada de la segunda onda tropical y para ello, informó sobre la aplicación del Plan Nacional de Lluvias 2019 en todo el territorio nacional.