El doctor Huníades Urbina, aseveró que el ministerio de Salud debe tomar en cuenta las carencias que enfrentan los hospitales públicos

Este jueves el personal médico y familiares de pacientes protestaron a las afueras de hospital J.M de los Ríos, para exigir la dotación de insumos y en rechazo a las condiciones en que se encuentran los centros asistenciales del país.

“Aquí no hay agua, aquí no hay guantes, no hay nada y luego dicen que estamos preparados para recibir pacientes con coronavirus”, gritó una de las manifestantes. 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela, Huníades Urbina, aseveró que el ministerio de Salud debe tomar en cuenta las carencias que enfrentan los hospitales en materia de servicios públicos.

“Aquí no hay programación de la dotación de insumos, aquí van comprando dependiendo la protesta que se genere”, aseguró a las afueras del centro asistencial. 

Los manifestantes expresaron su preocupación por la declaración de pandemia por coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS).