En la movilización, las enfermeras vestían como si se tratara de un velorio y con un ataúd de cartón que decía claro: QEPD SALARIOS

Este martes, n la mañana, los Trabajadores del sector salud se concentraron en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), luego de casi dos meses de protestas semanales en exigencia de mejoras salariales y laborales. 

Desde que empezó la actividad en la Plaza Altamira de Chacao, las consignas como “Gobierno tan indolente”, “Por el pobre pensionado”, fueron cantadas por los manifestantes.

En la movilización, las enfermeras vestían como si se tratara de un velorio y con un ataúd de cartón que decía claro: QEPD SALARIOS. 

“El salario de los trabajadores está enterrado (…) No nos queda sino que estar en las calles y es lo que seguiremos haciendo en los próximos días”, dijo José Elías Torres, a los medios de comunicación. 

Ya en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, las trabajadoras de la salud hicieron un acto “simbólico” en que simularon un funeral a sus sueldos.

“No existe el poder adquisitivo en nuestro país, esto no nos da ni para comprar un pan”, gritaban.

Esto sería una petición constante de este sector, ya que la dolarización de sus sueldos ha sido la consigna principal de sus manifestacione que han sido muchas..