El capitán Sequea, que se alzó el 30 de abril de 2019, “tuvo comunicación con Diosdado Cabello”, aseveró

La reportera Sebastiana Barráez, experta en el tema militar, aseveró que operaciones como la supuesta Operación Gedeón van a seguir porque “hay un proceso de insatisfacción dentro de la institución castrense”. Aun cuando “hay quienes defienden a este gobierno” la gran mayoría no lo hace, argumentó Barráez en entrevista con César Miguel Rondón para América Digital.

En su opinión quedó demostrado que Nicolás Maduro no tiene el control del gobierno. “Tenemos un nuevo poder” como el de Diosdado Cabello, quien incluso “traslada las evidencias por encima del Ministerio Público” y está “por encima de Maduro”. Esto revela que hay “un reacomodo de poder”.

El capitán Sequea, que se alzó el 30 de abril de 2019, “tuvo comunicación con Diosdado Cabello”, aseveró.

Se preguntó por qué, si la operación estaba infiltrada, el gobierno de Maduro mató a ocho personas. Indicó que todavía no se sabe quiénes murieron ni cómo.

“No tenemos claro lo que sucedió ni cómo se dieron los hechos”, remarcó.

En Macuto “supuestamente acabaron con todos” y habría dos detenidos “que no se sabe tampoco quiénes son”. En Chuao la situación fue distinta, posiblemente porque estaban dos estadounidenses.

Barráez consideró que para los venezolanos es inconcebible que se firme un contrato para una acción violenta, pero que en Estados Unidos no sería extraño.