El país seguirá recibiendo la cooperación estratégica de países como Rusia, China, Cuba e Irán, pero enfocado en crear su propio camino, dijo el mandatario

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes a través de un decreto presidencial “constituir de manera inmediata” el denominado Consejo Militar, Científico, Industrial y Tecnológico para que el país fabrique su propio sistema de armas. 

Maduro le exigió a su equipo de gobierno que, a pesar de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos, avancen en “la articulación de esfuerzos” para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con una industria y una tecnología militar “nacional, venezolana, propia y del más alto nivel del mundo”.

El mandatario precisó que Venezuela cuenta con profesionales, científicos y tecnólogos “con la más alta capacidad de trabajo” para alcanzar la “independencia tecnológica y científica” en el sector armamentístico. 

De acuerdo con Maduro, el país seguirá recibiendo la cooperación estratégica de países como Rusia, China, Cuba e Irán, pero enfocado en crear su propio camino. “Independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional”, agregó.