El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, señaló que trabajan en la recuperación de los sistemas de navegación de los vehículos náuticos

La Fuerza Armada de Venezuela trabaja en la recuperación de sus sistemas de navegación y vehículos náuticos para poder garantizar la defensa del espacio acuático del país caribeño, informó este domingo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“¡En la unidad está la fuerza!, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajarán en la recuperación de los sistemas de navegación para asegurar la defensa de los espacios lacustres de nuestra patria”, dijo Hernández Lárez en Twitter.

Su mensaje, lanzado a propósito del decimosexto aniversario del comando armado que lidera, fue acompañado de un video en el que se destacan las labores del plan “Yo también tengo mi lancha”, con el que recuperan vehículos acuáticos para patrullaje.

A través de las imágenes, se ve la restauración reciente de “dos lanchas fluviales” pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral número tres, de los Llanos, y a la Zona Operativa de Defensa Integral número 32, de Barinas, con las que realizaron ejercicios de demostración.

“Tales ejercicios se desarrollaron con el objetivo de afianzar el entrenamiento, adiestramiento y cohesión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, se informa en el video.

Durante la jornada, el presidente Nicolás Maduro felicitó al Ceofanb por su aniversario y agradeció el “compromiso con la paz y la integridad territorial” que, aseguró, demuestra este comando.

“¡Feliz 16º Aniversario del Ceofanb! Dirigido por hombres y mujeres que garantizan la defensa de la Patria con valentía y consciencia patriótica. Expreso mi más profundo agradecimiento por su compromiso con la Paz y la integridad territorial”, escribió Maduro en Twitter.

En la misma red social, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, publicó un comunicado en el que felicitó a los miembros de este cuerpo y destacó como un logró del Ceofanb la unificación “de todos los componentes de la institución” militar “en una estructura monolítica inexpugnable”.