La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se solidarizó este sábado 11 de septiembre con el pueblo colombiano, tras el ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, donde murieron cinco militares colombianos y otros seis fueron heridos.

“La Fanb, se solidariza con el pueblo colombiano por los sucesos en donde perdieron la vida dignos soldados del Ejército de Colombia; hacemos votos por la paz de Colombia y el cese de la violencia que durante décadas ha afectado tanto a los países vecinos cobrando vida de inocentes”, escribió el equipo de prensa de las Fuerzas Armadas en Twitter.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, también expresó su solidaridad en su cuenta de Twitter y lamentó la pérdida de los soldados del país andino.

“Lamento la pérdida de los soldados colombianos que también son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana. Seguimos haciendo votos por la paz en Colombia”, indicó.

Según información de fuentes castrenses colombianas, hasta el momento se registraron cinco militares muertos y seis heridos, consecuencia del ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

La Octava Brigada dijo en un comunicado que una unidad del Ejército fue atacada por el ELN con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, en la zona rural de Juju, del municipio de Arauquita, y que “cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos”.

El mandatario colombiano, Iván Duque, condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el ELN y las disidencias de las FARC.