El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana decidió mantener la acción «en las áreas de seguridad y defensa de la nación protegidas por el Estado»
Más de 5.000 militares fueron desplegados en los parques nacionales venezolanos con la tarea de desalojar a los denominados grupos «multicrimen» que, con sus acciones, dañan el medioambiente señaló el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
Vía su cuenta en la red social Twitter indicó que estos grupos «de depredación de la naturaleza irrespetan todo tipo de códigos y ordenamientos territoriales en la cuenca amazónica y sus afluentes».
Señaló el alto funcionario que «miles de litros de combustible, cientos de motores, balsas, tuberías, plantas, agentes químicos, cambuches y otros materiales logísticos son destruidos a diario» en «operaciones combinadas» con Colombia, con el objetivo de «erradicar ese devastador flagelo provocado por la inconsciencia de estos forajidos armados».
«La FANB mantendrá y extenderá el despliegue (…) en las áreas de seguridad y defensa de la nación protegidas por el Estado», agregó Hernández Lárez.