“Pareciera que estamos en presencia de un secuestro policial, porque no hay juez que se atreva a darle una orden al Sebin”, aseguró Joel García, abogado del diputado

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no trasladó este lunes al diputado Juan Requesens al tribunal, por lo que fue diferida la audiencia preliminar del juicio que se sigue en su contra.

“El Sebin por segunda vez no lo trasladó hasta tribunales”, subrayó el abogado defensor del parlamentario, Joel García.

“Hacemos un llamado a ese órgano judicial para que por favor no incurra en desacato a la orden de un juez”, instó el abogado en declaraciones a los medios de comunicación más temprano.

“Que el Sebin no se haga partícipe de este retardo procesal”, demandó García.

“Pareciera que estamos en presencia de un secuestro policial, porque no hay juez que se atreva a darle una orden al Sebin”, denunció el jurista.

Requesens y otras 16 personas son juzgadas por el intento de magnicidio de Maduro, perpetrado en agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas, durante un acto político.

Después del alzamiento militar del martes 30 de abril, Nicolás Maduro destituyó al director de la policía política, el Sebin: Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y restituyó al funcionario que ostentaba este cargo: Gustavo González López.

García indicó que hay “un desorden en el Sebin en estos momentos”.

Sobre González López pesan graves acusaciones de violaciones de los derechos humanos. De hecho, desde que asumió de nuevo las riendas del Sebin se suspendieron las visitas a los presos políticos encarcelados en el Helicoide.