Así lo denunciaron este miércoles transportistas abordados por el equipo reporteril de Contrapunto.com. Alegan: “No estamos en complicidad con la delincuencia”

Los robos masivos con armas de fuego se han incrementado durante los últimos tres meses en la ruta Guatire-Guarenas-Caracas.

Transportistas y usuarios consultados señalan que la situación se da por temporadas.

Esta madrugada del miércoles, a las 4:30, un conductor se preparaba para hacer su primera salida desde el terminal de Guatire.

Los pasajeros fueron revisados uno a uno, por funcionarios de PoliZamora y una vez culminado el proceso, la camioneta inició su trayecto con destino a Caracas, hasta la parada en las afueras del parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En el recorrido, aún no se había salido de Guatire, tres sujetos que viajaban en calidad de pasajeros, con armas en mano y bajo amenaza de muerte, obligaron a los usuarios a entregar sus pertenencias.

Las damas fueron despojadas de sus carteras, bolsos de comida, mientras que a tres hombres, les quitaron los zapatos y teléfonos celulares.

El conductor de la unidad -de quien se reserva la identidad por seguridad-, fue obligado a desviar la ruta hacia el sector Las Casitas, situado al final del terminal de Guatire.

Allí, se bajaron los delincuentes, mientras que los pasajeros exigieron retornar al punto de salida, para exponer sus quejas ante la comisión policial.

“Un pasajero reconoció a los delincuentes y reclamaron a los funcionarios de PoliZamora por estar en complicidad con los delincuentes”, relató el conductor del autobús.

Denuncias

Las denuncias sobre “supuesta complicidad” ya había circulado desde el pasado lunes 13 de septiembre, por algunos usuarios afectados por los robos.

Otros transportistas consultados, refirieron que nada tienen que ver con las personas que revisan a los pasajeros en las paradas de los terminales.

“No estamos en complicidad con la delincuencia, nuestro servicio es trasladar al pasajero sano y salvo”, alegaron.

La revisión de cada pasajero, fue captada en imágenes, este miércoles en las afueras de la parada del parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde hacen vida los transportistas de las líneas Conductores Unidos, El Torreón, Nueva Casarapa y Asociación de Conductores Caracas-Guarenas-Guatire.

Algunos usuarios manifestaron que prefieren la modalidad del punto para cancelar el pasaje, por temor a ser despojado del efectivo, a veces en divisas.

Los días lunes 13 y martes 14 de septiembre, funcionarios de la policía científica realizaron recorridos en la parada, luego de que el director nacional de ese cuerpo policial, comisario general Douglas Rico, recibiera denuncias sobre los robos en estas líneas de transporte, a través de sus redes sociales en Instagram.



“Sin embargo este miércoles, otro compañero fue víctima del hampa. El trabajo es en profundidad, no solo un día, para hacer campaña policial”, recalcó un chofer.

En cuanto a los asaltantes, las víctimas refieren que son jóvenes que no alcanzan los 20 años de edad, de algunos de ellos de los sectores Petare, Mampote o carretera vieja Petare-Guarenas.