Desde el pasado 7 de agosto de 2018, el parlamentario se la acusa como uno de los perpetradores del intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro

Este martes, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, cumple 735 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta vinculación al intento de magnicidio en contra Nicolás Maduro. 

Desde el pasado 7 de agosto de 2018, el parlamentario se la acusa como uno de los perpetradores, luego de que el 5 de agosto intentaran asesinar a Maduro durante una parada militar por el día de la Guardia Nacional, en la avenida Bolívar de Caracas.

Desde ese entonces, no se le ha dictado sentencia por los delitos de: instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y posesión ilícita de armas y municiones.

Para este día se espera una nueva audiencia de su juicio, luego de que el pasado 7 de agosto de este año se le difiriera nuevamente su audiencia.