Las elecciones parlamentarias podrían resolver el estado de ilegalidad en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), dijo el dirigente del PSUV

El constituyente Saúl Ortega, aseguró este domingo que, según la Constitución, las elecciones parlamentarias pueden convocarse un año antes de que culmine el periodo constitucional en el 2020, por lo que pueden adelantarse los comicios “a partir del 1° de enero hasta el 31 de diciembre, en cualquier día del año, en cualquier mes del año”.

En entrevista con el programa Diálogo Con de Televen, Ortega aseveró que el adelanto de las elecciones parlamentarias podría resolver el estado de ilegalidad que, en su opinión se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

“La AN es un foco de noticias, no es un órgano legislativo, no legisla para nada”, detalló.

Agregó que una comisión de la ANC evaluará la fecha idónea para realizar las parlamentarias.

Por otro lado, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó las sanciones impuestas por la administración de Trump al gobierno de Maduro.

“Bolton es un terrorista, promotor de guerras e invasiones (…) En Washington hay una élite belicista y supremacista que es capaz de cualquier cosa”.

Confía en que prospere el entendimiento entre los actores políticos y se “alcancen los acuerdos necesarios para establecer la convivencia”.

“Todo apunta a una salida, constitucional y electoral, fuera de eso nada, fuera de eso lo único que existe es la confrontación y el caos, en el campo de diálogo y de la política todo es posible”, puntualizó Ortega.