“El Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EEUU contra Venezuela”, dijo el embajador permanente de Venezuela ante la ONU

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, calificó este martes 6 de agosto de “terrorismo económico” el bloqueo de Estados Unidos a los bienes del Gobierno de Nicolás Maduro y pidió al Secretario General del organismo, Antonio Guterres, condenar la medida.

En declaraciones desde la sede de la ONU en Nueva York, Moncada señaló que “el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EEUU contra Venezuela”.

“Hemos redactado una carta para el Secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas”, dijo.

Agregó que las sanciones de Estados Unidos “forman parte de un plan imperial y colonialista para adueñarse de las riquezas de Venezuela” y calificó a la administración de Donald Trump como “la más racista en la historia del continente”.

“El señor John Bolton no es nadie para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, sólo nosotros resolveremos nuestros asuntos como venezolanos, a través del diálogo”, indicó Moncada en referencia a las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca quien aseguró que el objetivo del bloqueo es apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y aislar internacionalmente al Gobierno de Maduro.