Según las acusaciones Bocaranda, habría entregado información confidencial y delicada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al embajador de EEUU en Caracas en 2009, Patrick Duddy

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó al periodista Nelson Bocaranda de servir como supuesto espía para la Embajada de Estados Unidos (EEUU).

Se presume que Bocaranda habría entregado información confidencial y delicada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al embajador de EEUU en Caracas en el 2009, Patrick Duddy, informó Moncada.

La difusión de esta información fue calificada por Moncada de “espionaje en favor de una potencia extranjera y traición a la patria. Nunca periodismo”.

El representante venezolano ante la ONU señaló que, Bocaranda ha sido el agente local de gobiernos extranjeros por decenas de años, pues existen pruebas que involucran al periodista como agente inglés desde 1982 en Venezuela, durante la guerra de las Malvinas.

En respuestas a estas acusaciones el periodista Nelson Bocaranda difundió un video, en el que explica su labor en los EEUU y que motivó cada uno de sus viajes al territorio norteamericano

El reconocido periodista aseguró que se burla de sus “habilidades como un criollo 007” y detalla que en cada uno de sus viajes aprovechó para entrevistar a cada uno de los cancilleres de Argentina y Reino Unido, así como a otras autoridades.