Unas 40.000 venezolanas fueron víctimas de las prótesis PIP y, hasta la fecha, no han recibido la indemnización correspondiente por la empresa alemana responsable de la certificación de los implantes

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), estuvo presente en la conferencia de PIPA World de la Asociación de Víctimas de Implantes celebrada en pasado 9 de mayo, en Francia.

El abogado Roberto León Parilli fue el representante de Venezuela en la conferencia donde se expuso todas las denuncias realizadas a nivel mundial por mujeres afectadas por los implantes de prótesis mamarias PIP (Poly Implants Prothèses).

En su intervención, León Parilli informó que de las 400.000 víctimas de las PIP en varios países, 40.000 son venezolanas, de las cuales 5.000, aparecen registradas a través de la ONG.

Cabe destacar que la visita de León Parilli a París, sirvió para darle celeridad a las acciones legales realizadas en contra de la certificadora alemana TÜV Rheinland, que no detectó la falla de calidad en las prótesis mamarias marca PIP.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, flanqueado por Oliver Aumaître, del Colegio de Abogados de París y Cédric Joachimsmann, representante de PIPA World. Foto: @Anaco.

“La alianza PIPA World Francia  y Anauco Venezuela, a través de la plataforma PIPA World, ha propiciado la inscripción y seguimiento oportuno de las afectadas, procurando así la mayor celeridad en el efectivo pago de las indemnizaciones que acuerden los tribunales franceses”, indicó León Parilli.

León Parilli exhortó a las víctimas de PIP a inscribirse en la plataforma PIPA World para gestionar la indemnización correspondiente por el caso: “Lo que queremos es que las venezolanas que nos escuchan se incorporen pronto. (…) ¿Qué éxito esperamos? Que la justicia cumpla con su tarea y le dé a cada quien lo que le corresponde”.