La organización sin fines de lucro, Médicos Unidos por Venezuela, abrió el pasado 17 de julio una campaña de recolección de fondos en la plataforma de Entre Todos, llamada Protégelos contra COVID-19, con el objetivo adquirir equipos de protección personal para profesionales de la salud en Venezuela.

Con una meta inicial propuesta de 5.000 dólares, la organización espera surtir de tapabocas, mascarillas N95, guantes, batas, jabones, desinfectantes y otros insumos PPE a personal de emergencias y departamentos críticos de centros de salud del país.

Trabajarán con proveedores nacionales en distintos estados del país y estiman una dotación para cada centro de salud, de acuerdo al personal sanitario en riesgo.

Asimismo, destacan que contarán con voluntarios en cada región; personal médico sanitario del centro de salud, de MUV Nacional y de las iglesias, quienes vigilarán la entrega de los insumos donados. Estos equipos locales, se encargarán de hacer llegar los donativos a los distintos centros de salud, participarán en la compra, monitoreo y distribución de los insumos.

Aseguran que se firmarán actas de entrega y adicionalmente se tratará de documentar con fotos y videos en la medida de lo posible, considerando la persecución a la que se exponen. El compromiso de MUV Internacional, MUV Nacional y las ONGs que los apoyan, junto con el patrocinio de Entre Todos, es lograr que el personal de salud que lucha en primera línea contra el coronavirus, se proteja adecuadamente y así disminuir el riesgo de contagio y muerte tomando en cuenta las condiciones sanitarias del país, explicaron en nota de prensa.