Con este instrumento podrán destinar recursos extraordinarios para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria nacional, aseguró el Jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un fondo especial para la protección de la salud pública de Venezuela.

Durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario detalló que con este fondo se podrán destinar recursos extraordinarios para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria nacional.

“Anuncio crear un fondo especial de protección para la salud pública de Venezuela, que nos permitirá destinar recursos extraordinarios para cuidar, y mantener las infraestructuras de los hospitales nacionales”, dijo.

En ese sentido, presentó un conjunto de proyectos de leyes ante la ANC, que incluyen una reforma al código tributario con el fin de optimizar las normas que rigen el área; y una reforma a la Ley de Aduanas con el fin de agilizar la política arancelaria nacional.

Igualmente, presentó el decreto de reforma al Arancel de Aduanas; un instrumento legal para ordenar la cartera crediticia nacional y otorgar oportunidades reales de créditos y la Ley de Cartera Productiva Única Nacional.