“En Venezuela el 100 % de los hospitales públicos presentan desabastecimiento de insumos lo que impide prestar los servicios médicos”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa

Las constantes fallas eléctricas en el país provocaron al menos 164 muertes durante el año 2019, reveló la Encuesta Nacional de Hospitales, en su informe anual, donde aseguró que en Venezuela 100% de los hospitales públicos padecen desabastecimiento de insumos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseguró los niveles de desabastecimiento impide prestar los servicios médicos requeridos por los venezolanos.

Según el informe, las salas de emergencias en Venezuela alcanzaron un desabastecimiento del 43.47%, mientras que los pabellones 32.59% sólo en el mes de diciembre 2019.

La Encuesta reveló que en diciembre de 2019 el 43.59% de los hospitales presentaron fallas eléctricas, con un promedio de 235.8 horas de fallas por semana. “Esto demuestra la desidia e indiferencia de un régimen que no le importa la salud de su gente”, dijo Guanipa.