Una investigación realizada en Alemania y publicada en Nature, muestra que hay una replicación activa del virus en el tracto respiratorio superior

El coronavirus se concentra, en los primeros días de la infección, en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, según una investigación realizada en Alemania y difundida en Nature.

La replicación activa del virus en el tracto respiratorio superior añade una nueva perspectiva a las estrategias de contención del COVID-19, escriben los investigadores de la Klinikum Munchen-Schwabing y del Charite Universitätsmedizin Berlin(Alemania), según ABC.

Los investigadores analizaron muestras procedentes de la garganta y pulmón, esputo (moco del tracto respiratorio) y heces, sangre y orina recolectadas de los pacientes, y encontraron niveles elevados de replicación del virus en los tejidos del tracto respiratorio superior. Según la nota de ABC, los resultados muestran que la eliminación del SARS-CoV-2, en el tracto respiratorio superior ocurre de manera más eficiente durante los primeros días, cuando los pacientes aún tienen síntomas leves.

Lea más en: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-covid-concentra-nariz-y-boca-durante-primeros-dias-202004011412_noticia.html#vso=Descifrando_el_coronavirus&vmc=web&vli=Descifrando_el_coronavirus&vca=web-push