Exhortó a los ciudadanos a tener medidas ante factores que los puedan poner en riesgo

El médico infectólogo Dr. Julio Castro expresó que “llegamos a la octava semana de crecimiento continuo (de COVID-19) en el país. Las medidas a pesar de que flexibilicen, no es lógico pensar en una situación completamente normal”.

En entrevista para Onda La Superestación, Castro, quien preside la Comisión Expertos de la Salud, designado por Juan Guaidó, agregó que si no se mantienen diversas medidas de control el virus vuelve a aparecer.

“Hay personas en varios países que viven del día a día, por lo que tienen transferencias de efectivo, ayuda de partes gubernamentales, al menos durante un tiempo para poder aguantar las normas de restricción”, dijo.

Recalcó que, las medidas que permiten la interacción o interferencia de transmisión a través de mascarillas va a permanecer por algún tiempo. “Una vez que tu pones unas medidas, el efecto de ellas las vas a ver semanas después. Los resultados de la flexibilización de ahora las vamos a ver en dos o tres semanas”, dijo.

Esta es una enfermedad donde vemos muchas cosas, hemos tenido pacientes de 30 años y han tenido que estar 28 días hospitalizados, así como pacientes de 90 años que están hospitalizados tres días y se van.