“Esta semana llegan más aviones, con nuevo material”, informó el jefe de Estado

Los casos de coronavirus en el país ascienden a 325, con la sumo de dos infecciones nuevas, según lo informó este domingo 26 de abril el mandatario Nicolás Maduro, en un cadena de radio y televisión.

“Hoy tengo que informar que tenemos 2 casos nuevos por COVIDー19 , uno de ellos en el estado Aragua (municipio Francisco Linares Alcántara), vinculado al caso de la panadería. Es un caso de transmisión comunitaria”, aseveró.

De los 325 casos: 137 (42,2%) personas están recuperadas, 86 se encuentran en hospitales centinelas, 65 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido, detalló en su alocusión.

Reiteró que la flexibilización de la cuarentena que para los niños pudieran salir a tomar aire, podría ser repetida el próximo fin de semana (sábado y domingo).

Maduro, destacó que con el apoyo de la ONU, OMS, OPS, Cruz Roja, China, Rusia y Cuba en el combate contra el COVID-19, “esta semana llegan más aviones, con nuevo material”.

Además, aseveró que cuentan con 27 mil 780 camas en hospitales, CDI y clínicas y 4 mil 500 para tratamientos intensivos frente al COVID-19.