El fiscal afirmó que desde el Ministerio Público aspiran que, con ayuda de la Interpol, «estas personas paguen»
Este lunes, el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó de la orden de detención, allanamiento e incautación de bienes en contra de José Ramón Pocaterra Esparza y Andrés Felipe Yrigoyen Luna, por su designación en la junta directiva de Citgo, por parte de Juan Guaidó, el pasado 7 de enero.
El jefe del ministerio público, detalló que ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.
«Quienes antes habían sido asesores de la propia Crystallex dieron los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo y que se les pagara una indemnización que obtuvieron a través del Ciadi», dijo en rueda de prensa.
En ese sentido, afirmó que desde el Ministerio Público aspiran que, con ayuda de la Interpol, «estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos; no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior».
Además de eso, Saab rechaza que un grupo de diputados diera continuidad del mandato a la Asamblea Nacional electa en 2015.
«Este órgano inconstitucional, que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país; ha pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional», aseveró.