Hasta el momento hay nueve detenidos, seis por desproteger la plataforma de servidores de la empresa de telecomunicaciones del Estado.

El Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó la detención de nueve personas por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación. 

Saab, aseguró que estas personas pertenecen a una red que operaba una Movilnet paralela, que utilizaba la plataforma de esta empresa para enriquecimiento privado.

Hasta el momento hay nueve detenidos, seis por desproteger la plataforma de servidores de la empresa de telecomunicaciones del Estado, ministras los otros tres fueron aprehendidos por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades. 

Los sujetos fueron identificados como: Roger Figueroa, Gerente de Servicio, Soporte y Producción, Kelvin González, Gerente de Procesos Operativos, Néstor Moreno, Coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, Director de Soporte Operacional y Sistemas, Samarys Galicia, Ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet, junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos Ejecutivos de Atención al Cliente. 

“Mantenemos nuestro criterio de no darle cuartel a este tipo de mafias, que se aprovechan de cargos o chapas”, dijo el Fiscal durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.