21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Rusia aseguró que no realiza operaciones militares en Venezuela

Fecha:

Comparte:

Sigue la polémica por la presencia rusa en el país. Los europeos sostienen que estas acciones están enmarcadas dentro de una «legítima cooperación» bilateral y estarán «el tiempo que sea necesario»

El Gobierno ruso aseguró hoy que no tiene ningún contingente militar en Venezuela ni está realizando operaciones militares.

Los rusos han tomado una posición de respaldo a la gestión de Nicolás maduro en medio de un debate geopolítico que pone a venezuela en el centro de las miradas de las grandes potencias globales.

China también ha entrado en la polémica al no dejar entrar a Ricardo Haussman como representante de Venezuela a la Asamblea de Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La consecuencia fue la suspensión del evento.

Los rusos

«No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela», afirmó en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Recalcó que los rusos que recientemente llegaron a Caracas son «especialistas en la cooperación técnico-militar».

El jueves Zajárova indicó en su rueda de prensa semanal que la presencia de esos militares en Venezuela era legítima y que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario.

El presidente de EEUU dijo el miércoles que mantiene «todas las opciones abiertas» para que los militares rusos abandonen Venezuela. Ante ello, y otras declaraciones de miembros del Gobierno de Trump sugiriendo la posibilidad de imponer sanciones por este movimiento de Rusia, la portavoz de la diplomacia rusa calificó este sábado de «ridículas» las amenazas de EEUU.

«Parecen ridículos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela», dijo, al tiempo que consideró que Washington está «nervioso» porque «fracasó su intento de llevar a cabo un cambio de poder rápido» en Venezuela.

«Recomendamos a EEUU que deje de amenazar a Venezuela, estrangular su economía y empujarla hacia una guerra civil, vulnerando abiertamente el derecho internacional», señaló.

Además, instó al diálogo a todas las fuerzas políticas de Venezuela, y aseguró que Moscú está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo a este diálogo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...