El viaje de Zapatero, quien según versiones de medios de comunicación arribó al país en un vuelo privado, es «de índole particular», aseguraron fuentes del Palacio de la Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores
El exjefe de Gobierno de España y exmediador en la crisis venezolana, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Caracas desde el lunes 18 de marzo pero «a título personal», afirmaron el Ejecutivo español y la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
El viaje de Zapatero, quien según versiones de medios de comunicación arribó al país en un vuelo privado, es «de índole particular», aseguraron fuentes del Palacio de la Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores, planteó Deutsche Welle.
Fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez insistieron ese martes en que la posición del Gobierno español es mantener los esfuerzos para que el diputado Juan Guaidó convoque elecciones presidenciales.
Rodríguez Zapatero “no es mediador ni tiene ningún papel que jugar en el conflicto venezolano”, enfatizó el diputado Carlos Valero (UN Nuevo Tiempo). Cualquier viaje que haga será a título personal, puntualizó Valero.