Rodríguez informó que hay 13 personas detenidas por la incursión en Chuao

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está encargado de las acciones militares ocurridas el pasado domingo en Macuto, en La Guaira.

Desde el Palacio de Miraflores, afirmó que el plan de esta incursión era atacar la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y luego asesinar a Nicolás Maduro.

“El compromiso absoluto y demostrado de Guaidó con todas las acciones agresivas y ésta especialmente, hay pruebas que imposible sustraerse de ellas”, dijo.

Por otro lado, afirmó que desde mediados del mes de abril se tenía conocimiento de los preparativos de la Operación Gedeón.

“Ellos creyeron que serían Rambo, pero cuando llegaron se dieron cuenta que estaba el aguerrido pueblo de Chuao”, aseveró.

En ese sentido, reiteró que el gobierno de Colombia apoya estas acciones. Apuntó que hasta el momento hay 13 personas detenidas por la incursión en la entidad costera de Aragua.

Los detenidos fueron identificados como: Antonio Jose Sequea, Adolfo Baduel, Raul Manzanilla, Wilmer Colina, Víctor Pimienta, Rodolfo Rodríguez, Rojas Tapia Estewin, Rumi Mogollon Ederson, Israel Ríos, Luis Manuel Paiva, Jefferson Díaz, José Alvarado y Norteamericanos Luke Alexander Denman y Aaron Seth.

Hasta el momento hay seis muertos en el enfrentamiento en Macuto, entre los abatidos el Capitan Robert Colina, alias Pantera, y hay 1 persona en fuga.