El ministro para la Planificación aseguró que la revolución, como única opción, ha optado por desarrollar la economía productiva

Durante la XVII Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero contra el gobierno de Venezuela.

En su intervención, el titular manifestó que los bancos extranjeros mantienen bloqueados más de 5 mil millones de euros y 120 mil millones de dólares, y explicó que esto “imposibilita la compra de medicinas, alimentos e insumos necesarios para el pueblo venezolano”.

“Venezuela no tiene fuentes de ingresos desde el punto de vista internacional porque los recursos están bloqueados en las cuentas bancarias internacionales (…) La agresión económica que tiene Venezuela es una agresión que no tiene precedencia a nivel mundial”, expresó.

En ese sentido, destacó que la Revolución Bolivariana, como única opción, ha optado por desarrollar la economía productiva, uno de los principales objetivos planteados en el ‘Plan de la Patria’, nuevo modelo de descolonización comercial para romper el esquema imperialista, aseveró.

“La planificación no podría ser el sujeto de una élite, sino que tiene que ser un proceso empoderado por el pueblo. Por eso, hemos diseñado un plan de desarrollo de la nación, que es el resultante de un proceso masivo de participación del poder popular”, señaló.

Lo que significa que se “han efectuado más de 34 mil asambleas, más de 3 millones de personas han participado y eso ha permitido desarrollar las distintas vertientes del Plan de la Patria”,aseguró el Ministro Ricardo Menéndez.