Ministros de los países miembros de la plataforma internacional evaluarán los acuerdos que suscribirán los jefes de Estado el próximo mes de octubre

Con el lema Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, este jueves 18 y viernes 19 de julio se realizarán en Caracas los encuentros preparatorios de ato nivel a la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Está previsto que para los días 20 y 21 de julio se efectúe el encuentro de cancilleres, como antesala a la XVIII cumbre del movimiento, a celebrarse en octubre en Bakú, Azerbaiyán.

Los ministros de cada uno de los países miembros de la plataforma internacional evaluarán los acuerdos a suscribir posteriormente por los jefes de Estado en octubre próximo, fecha de entrega de la presidencia del Mnoal por parte de Venezuela a Azerbaiyán, reseña nota de prensa del ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Igualmente se realizarán eventos colaterales con el objetivo de ratificar la solidaridad del Mnoal con la causa palestina, así como con “la lucha de liberar los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones”.

Según Prensa Latina, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, informó que los integrantes de la comisión de la isla se pronunciarán en el evento en favor de la “no injerencia en asuntos internos y por la defensa del derecho a la paz de los Estados”. 

Asimismo, indicó la funcionaria cubana que pondrán de manifiesto el rechazo al bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone a a la nación insular desde hace más de 60 años y su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, además de exigir el cese de las agresiones radiales y televisivas contra la isla.