Los sistemas Tuy I, II y III se han activado pulatinamente y durante el transcurso de esta noche y por la mañana del miércoles llegará a los sectores más altos de la ciudad

 El 60% de la operatividad del sistema de bombeo de agua a nivel nacional, se ha restablecido de manera progresiva,  informó este martes la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

“Estamos recuperando progresivamente, es una tarea más lenta porque hay que ir llenando las tuberías poco a poco para ir restableciendo el servicio de agua potable en la población“, expresó Vásquez durante un contacto telefónico con VTV. 

Explicó que para Caracas, los sistemas Tuy I, II y III se han activado pulatinamente y durante el transcurso de esta noche y por la mañana del miércoles llegará a los sectores más altos de la ciudad. 

Precisó que se ha dado prioridad a los centros de salud y comunidades del país, para dar acceso al servicio a través de camiones cisternas. 

El servicio de agua se vio afectado tras registrarse un nuevo apagón, este lunes 22 de julio, a las 4:45 de la tarde, que afectó varios estados del país.