La audiencia del diputado ha sido diferida en cinco oportunidades

La audiencia preliminar del diputado Juan Requesens fue retomada este viernes 5 de abril luego de la suspensión, el pasado miércoles, debido a los cortes de energía eléctrica.

El diputado fue trasladado desde El Helicoide -junto a otros 17 imputados por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro- hasta el Palacio de Justicia para continuar su audiencia preliminar.

Durante una entrevista con Unión Radio, el abogado Joel García indicó que espera que se realice la audiencia y el Ministerio Público presente sus alegatos. “Lo que se espera de una audiencia preliminar son dos cosas: que se admita o no la acusación fiscal”, recordó.

García precisó que, “si se admite la acusación fiscal, vamos a pasar a juicio y Juan Requesens va a pasar a la fase de juicio oral y público. Por otro lado también se puede esperar que Requesens pueda salir en libertad plena, pueda estar bajo una medida sustitutiva de libertad o que se mantenga la privativa de libertad”.

Recordamos que el diputado lleva más de 240 días en prisión desde el pasado 7 de agosto en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por estar implicado presuntamente en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Su audiencia ha sido diferida 5 veces.