Para tratar de aliviar la crisis por la falta de alimentos y medicinas en Venezuela, el pasado 16 de abril llegó a Caracas el primer avión con ayuda humanitaria internacional

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que los representantes designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, se reunirán el próximo sábado 27 de abril en Colombia.

“El sábado se reunirán en Colombia los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré la honra de instalar esa reunión”, dijo Trujillo al comentar que ya se contactó a la Cruz Roja para entregar al país petrolero las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta.

El canciller explicó que con lo anterior queda en evidencia que “el cerco diplomático (contra Nicolás Maduro) crece, está en marcha y es irreversible” para que “los hermanos venezolanos recuperen la democracia y la libertad”.

En la ciudad colombiana de Cúcuta hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de Estados Unidos y otras naciones a la espera de poderlas ingresar a Venezuela luego de un fallido primer intento el 23 de febrero pasado que terminó en disturbios.

Al respecto, el canciller colombiano indicó que “ya se han hecho reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que se analice la posibilidad de ingresarlas”.