Con el objetivo de garantizar seguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta envió personal del Grupo Operativos Especiales de Seguridad a la zona de frontera

Las autoridades colombianas confirmaron nuevos enfrentamientos entre grupos armados en territorio venezolano, combates que se registran desde las 5 de la madrugada de este martes 30 de julio cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a los municipios de Ureña y Cúcuta.

Reseña RCN Colombia que en la zona de frontera hay presencia de los grupos ilegales Los Rastrojos, La Línea, El Tren de Aragua, Los Pelusos y el ELN.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de estos enfrentamientos, en una zona donde los cuerpos policiales reportan el incremento del número de homicidios y “hechos macabros como la decapitación de cinco personas en menos de un mes y la desaparición forzada”.

Por su parte la Policía Metropolitana de Cúcuta envió personal del Grupo Operativos Especiales de Seguridad a la zona de frontera con el objetivo de garantizar seguridad, tanto de colombianos como venezolanos que se movilizan por el puente internacional Francisco de Paula Santander.

“Ya enviamos personal de la Policía y Ejército a las distintas trochas para fortalecer el control frente al ingreso ilegal de población migrante a territorio colombiano”, aseguró a RCN Radio Mauricio Franco, secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta

A través de Twitter, la periodista de Radio Nacional de Colombia, Paola Tarazona, informó que los habitantes denunciaron “¿para qué tenemos autoridades?.#SOSfrontera Los enfrentamientos en la frontera una vez más nos sacan de las viviendas.”.

Momentos de pánico vivimos los habitantes de la frontera tras balaceras registradas en horas de la mañana” denunció este martes otro de los vecinos del sector.