La intención es sumar seis camas para aislar y atender a posibles pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus en esta entidad
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció el acondicionamiento de una sala para aislamiento de pacientes en el hospital Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedras (municipio Tubores), para convertirlo en un nuevo centro centinela y adicionarlo a los ya existentes en la isla de Margarita.
Indicó que la intención es sumar seis camas para aislar y atender a posibles pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus en esta entidad.
El gobernante regional enfatizó que, esos espacios se unen a todas las herramientas del equipo de salud, puestas en práctica desde que llegó el primer caso al país.
«Venimos haciendo un esfuerzo importante para enfrentar y controlar el virus en las islas de Margarita, Coche y Cubagua», reiteró.
Díaz, ratificó que afortunadamente se mantiene un solo caso confirmado y hasta este lunes esperaban los resultados de las pruebas enviadas al Instituto de Higiene Rafael Rangel, de cuatro sospechosos.
Reiteró el llamado a la población neoespartana a seguir acatando las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud.