Carmen Yánez, epidemióloga regional, señaló que se deben suspender las concentraciones y las aglomeraciones “porque sencillamente representan un alto riesgo para la propagación e infección del virus”

La tradición del “Baile en candela”, que todos los 12 de octubre se celebra en las montañas de Sorte (Yaracuy), no se cumplirá este año.

El secretario general de gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, explicó que la suspensión se debe a la cuarentena. “Estas concentraciones de personas son improcedentes en estos momentos de emergencia sanitaria, por lo que es obligatoria su suspensión, toda vez que la salud de nuestro pueblo es lo prioritario”.

Carmen Yánez, epidemióloga regional, señaló que se deben suspender las concentraciones y las aglomeraciones “porque sencillamente representan un alto riesgo para la propagación e infección del virus”.

People take part in the “Baile de la Candela” (Fire dance) spiritual ceremony in the mountains of Sorte in Yaracuy, west of Caracas on October 12, 2015. AFP PHOTO/JUAN BARRETO

El municipio Bruzual fue epicentro de la pandemia en el estado, y actualmente ocupa el tercer lugar con el mayor número de casos: “Debemos evitar las aglomeraciones y las concentraciones para disminuir el  riesgo epidemiológico, y así controlar la cadena de transmisión”, destacó en rueda de prensa.

El jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), Luis Alfredo Vargas Rocca, anunció la formación de un grupo multidisciplinario integrado por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Yaracuy, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, alcaldías y gobernación para estar en 10 puntos de control con personal especializado que evitará la congregación de personas.