Las fuertes precipitaciones en el estado Aragua, provocaron que el río El Limón se desbordará este miércoles, en horas e la tarde

El río El Limón se desbordó este miércoles 9 de septiembre, según informaron habitantes de Aragua, a través de las redes sociales, donde indicaron que el afluente del río causó daños en las viviendas del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.

La diputada Liz Jaramillo confirmó la situación y añadió que se encuentran alerta para evaluar los daños ocasionados. En las imágenes, se puede apreciar que son muchos los vehículos, ramas, desechos, incluso containers, fueron movidos por las corrientes del río mientras algunas viviendas quedaron inundadas.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, indicó que “el río se salió de su cauce, el río El Limón. Con las aguas que vienen de la quebrada Capuchinos, con importantes afectaciones”, y por ello, han desplegado “todos los organismos de seguridad para darle todo el apoyo”.

Asimismo, detalló que los bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua y la Fuerza Armada Nacional (FAN) se encuentran en el lugar para atender la situación y descartó la pérdida de vidas humanas.

Ante este hecho, la parlamentaria María Hernández Castillo, aseguró que la “Venezuela que nos llama a reconstruirla debemos procurarla sostenible: proteger nuestras fuentes de aguas y la naturaleza toda. Destruir el Henri Pittier es hacer desbordar al Río Limón. Lo que hacemos o no impacta a la naturaleza y se nos cobra”.