Allup instó al diputado Zambrano a no realizar huelga de hambre porque “lo van a dejar morir”

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, condenó los 100 días de detención del diputado Edgar Zambrano, quien se encuentra recluido en una instalación militar en Fuerte Tiuna.

“Maduro tú no eres la patria, tú eres la antipatria. Vamos a agotar las vías democráticas y constitucionales para salir de este Gobierno. En Venezuela antes había contienda política, no había este odio, sí a alguien se le pasaba la mano pagaba con cárcel por un largo tiempo, un ejemplo de esto fue el asesinato del padre de Jorge Rodríguez” señaló Allup.

Aseveró que “Zambrano no ha podido nombrar a sus abogados, no hay tribunal todavía, es una especie de ruleta lo que están haciendo con él, para dejarlo más tiempo recluido, pero con él no van a poder. Mi mensaje para Edgar es que no haga huelga de hambre porque el Gobierno lo va a dejar morir, no le puede dar el gusto”.

En este sentido expresó “cuidado si ellos (el Gobierno) no tiene ya precisado quiénes son las próximas víctimas. El Gobierno no ha puesto preso a Juan Guaidó porque el costo político es muy alto, ellos saben que a Guaidó lo reconocen más de 50 países”.

Indicó además que “al Gobierno no le conviene la negociación en Barbados porque no quieren elecciones libres“.

Aseguró Allup que no se irá del país. “Yo no critico a quien se haya ido del país o quien se haya refugiado en una embajada. Yo no me voy a ir por una trocha. Si todos nos vamos del país queda la oposición sin cabeza“.