23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Rafael Ramírez: Maduro quería el poder de Pdvsa y la destruyó

Fecha:

Comparte:

La política petrolera “nos podrá sacar hacia el futuro. Si renunciamos a la renta petrolera, se acabó, no hay manera de sacarnos del caos que tenemos ahorita”, aclaró el exministro de Petróleo y Minería

El exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que el presidente Nicolás Maduro «no acepta su irresponsabilidad. Pdvsa se destruyó en tan solo 1 año, Maduro quería el poder de la empresa petrolera y los destruyó”, denunció.

Maduro desde que tomó Pdvsa la transformó en su parcela de poder, en su soporte político, y la acabó”, manifestó.

Ramírez afirmó que el no cuidar la producción interna de Venezuela “no fue culpa de Chávez, es culpa de que somos un país monoproductor desde hace 100 años”.

Hasta 2012 teníamos un país que era ejemplo mundial. Teníamos un crecimiento del PIB permanente. Solo con Chávez se pudo atender el tema social que era un tema fundamental para nosotros”, indicó en una entrevista en TVVenezuela.

Además, dijo que la política petrolera “nos podrá sacar hacia el futuro. Si renunciamos a la renta petrolera, se acabó, no hay manera de sacarnos del caos que tenemos ahorita”.

Por otra parte, aseguró que la compañía petrolera Harvest Natural Resources “no me notificó de esa acusación pero ahora que estoy notificado me estoy defendiendo y es primera vez de que tengo la oportunidad de defenderme”.

En febrero de este año, Rosenthal falló en contra de Ramírez, Eulogio Del Pino, también expresidente de Pdvsa, y Juan José García, asesor de la corporación, por lo que debían cancelar $1.400 millones a Harvest.

En junio, el expresidente de la estatal petrolera solicitó a la jueza anular el fallo en su contra. Ante esta solicitud, los abogados demandantes introdujeron la moción de emergencia para que la corte apruebe un discovery, proceso que en la justicia estadounidense se usa para que las partes tengan acceso a información relevante para el juicio.

Ramírez tiene 90 días, hasta el 18 de octubre, para responder a las preguntas que los abogados de Harvest Natural Resources quieren hacerle para continuar el caso que en su contra, según decidió la jueza del caso, Lee H. Rosenthal.

El 17 de julio, la magistrada aceptó la moción de emergencia introducida por el equipo de abogados demandantes, encabezado por Alexander Wolf, quien, de acuerdo con el expediente, insiste en que Ramírez demuestre su credibilidad ante la corte, suministrando información a la cual solo puede tener acceso el expresidente de Pdvsa.

Ramírez niega que tenga alguna responsabilidad en los casos de corrupción del gobierno de Nicolás Maduro. “Yo puedo estar tranquilo por el mundo, no soy responsable de ningún caso”, aclaró.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...

CNE: Testigos electorales deben pertenecer al centro de votación en el que cumplan la función

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió la normativa especial para extender las credenciales a los testigos electorales del 28 de julio. En Gaceta electoral número 1060 fue...

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...