El abogado lamentó que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo continúen subordinados a los cuerpos de seguridad “más violentos de nuestra historia democrática”

El exparlamentario y abogado defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, denunció este viernes 19 de julio que el Estado sigue premiando a cuerpos de seguridad que han violado sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela.

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro le renovó a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) la licencia para el uso desproporcionado de la fuerza, reprimir, allanar sin orden judicial y continuar aplicando detenciones arbitrarias. Asimismo, planteó que grupo de la PNB es responsable de 690 ejecuciones extra judiciales en el país y exigió su eliminación.

“Estamos en presencia de la imposición pública para oscurecer más los derechos fundamentales, las garantías constitucionales, los derechos humanos y lo más grave es la aplicación de una constitución que no es la que fue aprobada por el soberano en el año 1999”, denunció Narváez.

Finalmente, el abogado lamentó que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo continúen subordinados a los cuerpos de seguridad “más violentos de nuestra historia democrática”.