El representante de la Unión Europea asistió a una reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla

El jefe de la delegación de la unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, reiteró este miércoles el compromiso del bloque europeo en respetar el acuerdo administrativo firmado con el CNE para desplegar una Misión de Observación Electoral en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

“He reiterado el compromiso de la Unión Europea con los términos del Acuerdo Administrativo concluido para su despliegue”, reza una declaración de Dochao.

Agrega que el equipo de observación a los comicios se rige estrictamente por criterios de imparcialidad, de no interferencia en el desarrollo del proceso electoral y de respeto a la soberanía de Venezuela.

“He destacado la voluntad de la Unión Europea para que la MOE, invitada por el CNE, pueda contribuir de forma útil y constructiva a la democracia en Venezuela”, agrega.

Dochao Moreno informó que sostuvo una reunión con el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, el pasado martes 12 de octubre, tras la polémica que se generó en los últimos días respecto de la Misión de Observación Electoral.