El abogado e integrante del Partido Republicano se desempeña como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado

Hace una semana el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, botó a John Bolton, su asesor de seguridad nacional. La salida de Bolton estuvo envuelta en la polémica, porque se rumoró que las medidas para atender la crisis venezolana eran la causa. Incluso, el mismo mandatario aseguró que Bolton lo frenaba a la hora de tomar medidas más drásticas contra Nicolás Maduro.

La espera para conocer el nombre del nuevo asesor llegó a su fin. Trump anunció este miércoles que Robert O’Brien es el sucesor de Bolton.

¿Quién es Robert O’Brien? Nació en Los Ángeles y forma parte del Partido Republicano. Es abogado de formación y actualmente se desempeña como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado.

O’Brien, socio fundador de un bufete de abogados en Los Ángeles, ha trabajado para liberar a ciudadanos estadounidenses en Corea del Norte o Turquía, recuerda el diario El País. Es el cuarto Asesor de Seguridad Nacional de Trump, en tres años de gestión.