Expresan que ni el portal de la Asamblea Nacional ni del equipo de Juan Guaidó contienen información pública y datos de gestión

La ONG Transparencia Venezuela, explicó en un comunicado que la Junta Administradora Ad Hoc de Pequiven, presentó algunos indicadores de gestión de la empresa Monómeros, pero tampoco fue publicada la presentación ni el informe con soportes de los datos expuestos.

Agregan que esa rendición no permitía advertir que en menos de dos meses sería intervenida con una medida de control por el gobierno de Colombia y ahora es preciso un “plan de salvamento” para recuperarla. 

“No hay registro público de contratos autorizados por el Gobierno interino, ni es posible auditar a las comisiones de la AN ni a las presidenciales. Son deficientes respecto a “oportunidad, calidad, utilidad y transparencia de los contenidos”, expresa Transparencia.

Advierten que la opacidad constituye un riesgo de posibles conflictos de interés, de discrecionalidad, de abuso y de corrupción.

“Hacemos un llamado al Gobierno interino, a su presidente Juan Guaidó, y a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 que respondan al país sobre todas las alertas que se han expuesto por sus mismos funcionarios y a través de medios de comunicación; que rindan cuentas de calidad publicando los informes con soportes y en formatos abiertos. Que promuevan investigaciones independientes y presenten resultados de las denuncias hechas”.