El Frente Amplio de Caracas de Mujeres dice que no permitirá que militantes políticos asuman cargos de docencia en colegios

Integrantes del Frente Amplio de Mujeres protestaron este lunes 5 de agosto frente al Colegio Experimental Venezuela, en Bellas Artes, para rechazar la instauración de los “docentes exprés” que plantea el Ejecutivo.

Maribel Castillo, secretaria general de Caracas del Partido Avanzada Progresista, expresó que “estamos alarmados, no podemos aceptar que militantes del Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, y Hogares de la Patria asuman los cargos de educadores sin tener la pedagogía ni la formación para ello”.

En días pasados, la alcaldesa caraqueña Erika Farías informó que se efectuará un registro para que las personas puedan formarse como docentes de aula, como parte del plan Toda Caracas una Escuela.

Castillo señaló que “el Gobierno, en vez de solucionar los problemas de la educación, tiene políticas destructivas al convocar a los padres que sean del Frente Francisco de Miranda, de Chamba Juvenil, de Hogares de la Patria a asumir los cargos de educadores sin tener la pedagogía ni la formación necesarias para ello”.

También advirtió que “los padres y representantes con hijos en edades escolares tienen que trabajar en la buhonería para poder mantenerlos estudiando. Hay representantes que por el alto costo de las boletas no han podido retirarlas, ni inscribir a sus hijos”.

Representantes también indicaron que, el sueldo de los venezolanos no alcanza para adquirir los uniformes y los útiles escolares, y mucho menos inscribir a los hijos en los colegios.