Freddy Bernal, protector del estado Táchira, advirtió que “si se da una invasión, el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este domingo 19 de mayo que Colombia crea falsos positivos como excusas para justificar una intervención a Venezuela.

En las trochas de la frontera colombo-venezolana se han registrado cuatro enfrentamientos, en los últimos dos meses, entre bandas paramilitares colombianas “después del río, pero ellos aseguran que ha sido del lado venezolano, dónde está la Fanb”, dijo durante una entrevista en el programa Diálogo con… Carlos Croes.

Bernal apuntó que han denunciado que el Ejercito venezolano ha ingresado al territorio colombiano. “Colombia quiere una excusa para invadir Venezuela”, afirmó.

Advirtió que “si se da una invasión, el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión”.

Con referencia a la alianzas de Rusia con Venezuela, señaló “que una cosa es cooperación y otra es invasión” y “los países tienen derecho a hacer alianzas”.

Asimismo, señaló que Rusia ha evitado una incursión militar de Estados Unidos en Venezuela en sus lazos de cooperación.

“Estados Unidos se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención“ e indicó que, en caso de presentarse una invasión, los chavista no se quedarán con los brazos cruzados.

“Si aquí ocurriera una opción de guerra, los que lo están solicitando serán tratados como enemigos en combate”, puntualizó.