13 ondas tropicales han afectado de manera directa al territorio nacional con precipitaciones torrenciales desde que inició la temporada de lluvias

El Viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este martes que se estima entre 36 y 48 horas el tiempo en el país sea afectado por la Onda Tropical Nro. 16, que se encuentra próxima a las costas venezolanas desde el Atlántico Central.

Rodríguez, explicó que se han hecho instalación, mantenimiento y revisión en más de 250 estaciones meteorológicas de ocho estados del país, para obtener los datos en tiempo real de la situación y emitir las alertas tempranas.

Además, dijo que el equipo técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se encuentra en los estados Lara, Zulia y Apure realizando las batimetrías y aforos de los embalses ubicados en esas zonas, como parte del Plan de Recuperación de la Red Hidrometeorología del país.

Desde que inició del periodo de lluvias en Venezuela y la temporada de huracanes, 13 ondas tropicales han afectado de manera directa al territorio nacional con precipitaciones torrenciales.