20.9 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Prosperi a Maduro, desde Barinas: «Dé garantías electorales para derrotarlo en todo el país»

Fecha:

Comparte:

Afirmó que la tolda blanca debe marcar la pauta para comenzar a «debilitar, desde las bases y junto a los comités locales, aún más ese desgobierno»

«Desde Barinas, tierra de uno de los corresponsables de la peor crisis que ha vivido Venezuela, le decimos a Nicolás Maduro que si quiere obtener las gobernaciones, que se separe de la silla de Miraflores y nos dé garantías electorales para derrotarlo en cada uno de los estados del país», manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática.

En una gran asamblea partidista, Prosperi afirmó que la tolda blanca debe marcar la pauta para comenzar a «debilitar ,desde las bases y junto a los comités locales, aún más ese desgobierno».

«Nosotros hoy tenemos que pensar con la cabeza y no con el corazón, sino comenzamos a debilitar este desgobierno logrando avanzar en la sectores populares, no vamos a salir de esta agonía que atraviesa Venezuela», subrayó.

En este sentido, el dirigente adeco hizo un llamado a la unidad nacional para seguir luchando por condiciones electorales que permitan se celebren comicios libres y transparentes. «Aquí no hay tregua con unas personas que han hambreado a Venezuela, pero nosotros vamos a seguir exigiendo condiciones electorales para poder participar», ratificó.

Asimismo, resaltó que un pequeño grupo que se prestó para una farsa electoral «solo tienen una casa y una tarjeta secuestrada», más no cuenta con el respaldo de la verdadera militancia acciondemocratista. «Quienes creyeron que quitándonos la tarjeta nos iban a quitar la militancia, se equivocaron, que vengan a Barinas para que vean que aquí están los adecos en la calle, comprometidos con Venezuela», enfatizó.

We will come back

Durante la actividad también se contó con la presencia del gobernador de Mérida, Ramón Guevara; miembros del Comité Ejecutivo Nacional de AD, los secretarios generales y de organización de las Secciónales Barinas, Mérida, Lara, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

La primera autoridad del estado Mérida indicó que pese a las dificultades que representa gobernar en momentos de crisis, con recursos limitados y «protectorados», han logrado atender a los ciudadanos y «abrir el camino para las nuevas generaciones presentes y futuras».

A su juicio, este es el momento de «unidos y con la frente en alto» avanzar en la reconquista de la demcoracia. «Como dijo nuestro líder fundador, we will come back. Adelante, seguiremos luchando para recuperar todos los espacios del país», finalizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó más de 40% en lo que va de noviembre

El despunte del dólar en estas últimas semanas se debe a que las personas están obteniendo ingresos en bolívares y por ende buscan respaldar...

La negociación exige que el Gobierno deje la “mamadera de gallo” y que la oposición esté dispuesta a «tragar grueso», afirma Jesús Seguías

Decisiones pragmáticas y atípicas deberán ser asumidas por los actores políticos para conseguir una salida a crisis multidimensional que tiene el país Quitarse las...

¿Cuáles son las consecuencias de que las mujeres no estén sentadas en la mesa de negociación en México?

La mitad de la población del país no está representada en la mesa. Tampoco están incluidos temas que le atañen directamente, como la violencia...

Alcaldía de El Hatillo impulsa a emprendedores para que consoliden negocios exitosos

Elías Sayegh: Promovemos el desarrollo de la economía formal, apoyamos a los emprendedores y continuamos construyendo la Venezuela Posible La Alcaldía de El Hatillo invita...

Aníbal Sánchez: Estamos ante una oposición que no quiere aprender

El analista electoral afirmó que "hasta ahora lo acordado en los diálogos en México es la creación de un fondo social". Afirma que con...